Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 28 de junio de 2017


Situación actual en la web:
Algar > Actualidad > Noticias > Subida a Algar

Subida a Algar

22/03/2016

Un cartel diferente

Con la presencia del presidente de la Federación, la Alcaldesa de Algar, el presidente de la Escudería Sur y el Diputado de Deportes, la entidad gaditana ha presentado el cartel anunciador de la 25ª Subida a Algar que tendrá lugar los dias 2 y 3 de Abril próximos.

La importancia de esta competición para la pequeña población de la Sierra de Cádiz quedó manifiesta en las palabras de Mª José Villagrán y de Paco Gª Galera, cuando manifestaron que el "rallye" como allí lo llaman, es el acontecimiento social y deportivo más importante del año en Algar.

En la vigésimo quinta edición habrá novedades deportivas y sociales. De las primeras cabe destacar la nueva longitud del trazado que crece en 300 metros por la salida, desplazándose del tradicional Puente Moreno que los participantes ya lo pasaran en carrera. Este nueva distancia ha obligado a Escudería Sur a ampliar y mejorar las medidas de seguridad ya existentes con la presencia de un puesto más de comisarios y un máximo control en la zona que antes servía de salida del tramo.

Dentro de las cuestiones deportivas también cabe destacar la nueva ubicación del Parque Cerrado que vuelve, despues de al menos 7 años, a la Pista Polideportiva que ocupó en las primeras ediciones de esta prueba; este hecho que hará ganar en vistosidad, supone una mejoría importante y ha supuesto un esfuerzo complementario al Ayuntamiento que ha debido modificar la valla exterior de la Pista.

Con motivo del 25º Aniversario, el Ayuntamiento y Escudería Sur han preparado un acto de homenaje a personas y entidades que se han destacado a lo largo de esta época y que tendrá lugar entorno a las 8.30 de la tarde del Sábado en la Casa de la Cultura de Algar, una vez haya concluido la Entrega de Premios de la Fase A.

Para rememorar estos años, ambas entidades han conseguido traer a un vehículo y su piloto que marcaron toda una época como fue el sevillano Rafael López y su Renault Alpine 1600 rojo.

En cuanto al cartel anunciador de este año, la entidad gaditana ha prescindido del tradicional poster con la fotografía de un vehículo participando y ha recurrido a la imagen de un piloto - el más conocido y espectacular de Algar- sentado en el bacquet de su vehículo de competición ( BMW M3) justo antes de tomar la salida en la Subida. Una novedad más de la 25ª Edición a la que se suma un entrañable video producido por Canal Sur TV bajo la batuta del algarense Fernando García.

La Presentación del cartel no hace si no echar a andar la primera prueba del Andaluz de Montaña en la provincia de Cádiz, a la que seguirá la Presentación Oficial que tendrá lugar en el Hotel Jerez en la mañana del próximo miercoles 30 de Marzo.

La Escudería Sur se muestra muy satisfecha de haber llegado hasta aqui como nos indicaba su presidente:

"Algar es para nosotros mucho más que una prueba deportiva ya que en pocos sitios se vuelca tanto todo un pueblo en una competición; llevar tantos años organizándola es un lujo y un auténtico placer para todos los que de alguna forma contribuimos a que salga adelante cada tenporada".

Toda la información en http://www.escuderiasur.net/Subida_Algar/index.html

Puede descargar el cartel completo en el siguiente enlace: Cartel de la subida a Algar 2016



Destacados


Ir al comienzo ↑